Limpieza y Cuidado

Ahora tienes un Pohorylle y tienes que cuidarlo para que te acompañe durante mucho tiempo. Si lo haces....te lo agradecerá, y los dos seréis muy felices.

Ten en cuenta que el cuero curtido vegetal tiene una estructura abierta y cambiará el color ligeramente al exponerse a la luz del sol. Te recomendamos evitar las lluvias fuertes, ya que esto puede crear manchas en el cuero.

Es importante tratar el cuero con acondicionador de cuero al menos una vez al año. Especialmente si vives en un ambiente cálido o húmedo. La crema hidratante para cuero evitará que el cuero se seque y mantendrá la piel flexible.

Te animamos a utilizar su bolsa al máximo todos los días. Creemos que las marcas creadas por el sol, la lluvia, la suciedad, la grasa y el desgaste natural hacen de tu bolsa un elemento único y personal. Si la tratas con cuidado, tu bolsa envejecerá maravillosamente.

Para el mantenimiento general recomendamos llevar tu Pohorylle a un servicio de limpieza especializado en productos de cuero.

Dicho esto..... aquí van algunas recomendaciones más detalladas:
 
Transferencia de Color del Cuero
Con todos los productos teñidos de forma natural existe el riesgo de que el pigmento de las partes de cuero destiñan ligeramente cuando son nuevos, ten cuidado y evita llevar ropa de color claro durante las primeras semanas. Puedes frotar con un paño limpio y seco para comprobar periódicamente. Puedes tratar el cuero con una crema de cuero neutro si la transferencia de color persiste. Ten cuidado de no dejar que la ropa de color oscuro (como el denim) se transfiera al cuero de tu bolsa durante el roce de un contacto prolongado.
 
Rigidez del Cuero
El cuero es un producto natural y después del proceso de curtido algunas piezas pueden ser rígidas al principio. Las correas se ablandarán después de algunas semanas dependiendo de la frecuencia de uso. Utiliza, ocasionalmente, un acondicionador de cuero para mantener su flexibilidad.
 
Deformación del Cuero
No llenes en exceso tu Pohorylle, el cuero puede llegar a deformarse y no volver nunca a su estado original. Si esto ocurre cuando tu Pohorylle está mojado o muy húmedo, se deformará aún más rápido.
 
Limpieza de Cuero
Utiliza únicamente un paño húmedo. No utilices jabones ni sustancias extrañas. Las manchas tales como líquidos derramados o alimentos deben limpiarse inmediatamente. Guarda los productos cosméticos y bolígrafos en bolsas dentro de tu Pohorylle para evitar fugas.
 
El Clima sobre el Cuero
Trata de no exponer tu Pohorylle a condiciones climáticas extremas. El calor directo o la luz solar durante períodos prolongados pueden agrietar el cuero y el color será desigual.
Si el cuero se humedece demasiado, séquelo lentamente. La velocidad de secado del cuero puede cambiar su estructura química, y puede terminar demasiado rígido, arrugado o con grietas. Lo ideal es secarlo a temperatura ambiente, lejos de la luz solar directa e intentando que esté el su forma original, ya que el cuero se quedará con la forma en que haya secado.
Un mojado excesivo en tu Pohorylle puede hacer que el cuero destiña y manche un poco el tejido (esto depende del curtido del cuero que lleve esa pieza, y es algo que no está en nuestras manos). Esto debería poder quitarse cepillando con agua y jabón neutro sobre la mancha. Es algo que no debería suceder.
 
Acondicionamiento de Cuero
Un acondicionamiento regular evitará que el cuero se seque y se mantenga flexible, especialmente si ha estado expuesto a largos periodos de sol o humedad. La aplicación de cada producto puede ser diferente, recomendamos que pruebes antes en una zona discreta de tu Pohorylle.
 
Marcas y rasguños en el Cuero
A nosotros nos gustan los rasguños en nuestros Pohorylle, creemos que aporta carácter a la pieza, pero si a ti no te gustan... puedes frotar haciendo un poco de presión con el dedo, si es un rasguño ligero este se disimulará bastante debido a las grasas naturales que hay en nuestra piel. También puedes probar con alguna crema reparadora de cuero. Las manchas de tinta, la grasa y las manchas de aceite no suelen quitarse, así que las puedes dejar y esperar a que el tiempo y el uso disimulen la mancha o bien puedes llevar tu Pohorylle a un profesional.
 
Herrajes.
El latón y los remaches de cobre se pueden pulir con un limpiador del metal, pero cuidado, un limpiador de metal causará daños permanentes sobre el cuero!!
 
Tejidos
Algunos de nuestros tejidos son encerados, esta cera hace que el tejido sea algo impermeable, pero no es infalible. Con el uso y el paso del tiempo este tratamiento va desapareciendo y es necesario, si quieres, volver a darle al bolso o mochila una nueva capa de cera.
 
Limpieza del Tejido
El tejido de nuestros bolsos, mochilas y delantales son de algodón 100%, así que su limpieza será la misma que para cualquier prenda de algodón.
Aquí hay algunas recomendaciones dependiendo de tu bolso, mochila o delantal:
- Si tu Pohorylle no lleva piezas de cuero puedes sumergirlo en agua. Nosotros no recomendamos la lavadora, pero si no lo puedes evitar.... que sea a una temperatura máxima de 30 grados y sin centrifugar. Secado a la sombra.
- Si tu Pohorylle lleva piezas de cuero... olvídate por completo de la lavadora y de sumergirlo en agua. Trata de quitar las manchas con un trapo humedecido o un cepillo no muy duro y un poco de agua con un jabón neutro. Secado a la sombra.
 
Almacenamiento
Si no vas a utilizar tu Pohorylle durante un tiempo prolongado guárdalo en una bolsa de algodón, esto evitará el moho. Nunca uses una bolsa de plástico y guárdalo en un lugar fresco y seco con flujo de aire. Desabrocha las hebillas de la correa, rellena tu Pohorylle (con plástico de burbujas, papel...) para ayudar a mantener la forma y prevenir las arrugas y grietas.

¿Te apuntas?

Casi no vamos a escribirte, pero cuando lo hagamos...te va a gustar :)