MATERIALES

Seleccionamos nuestros tejidos en base a la calidad, funcionalidad y estilo. Le dedicamos mucho tiempo a la búsqueda de tejidos especiales, en su mayor parte fabricados en España antes de los años 80. Son materiales que ya no se fabrican, al menos no del modo en que se hacía antes, tejidos de mucha calidad que envejecen de un modo muy especial y que son increíblemente escasos, es por ello que cuando encontramos algo siempre son cantidades muy pequeñas, por lo tanto las piezas que fabricamos con estos tejidos son muy limitadas.
Debido a su producción artesanal estos tejidos pueden contener imperfecciones, es por ello que no deberían verse como un defecto. Creemos que esto hace a cada Pohorylle realmente único, dotándole de una personalidad propia.
 
Todos nuestros cueros provienen de España. Solo utilizamos cuero de grano completo y curtido vegetal, esto significa que la piel es natural y tiene la estructura abierta. Este es el método más respetuoso con el medio ambiente, ya que no tiene acabados sintéticos ni se utilizan productos químicos durante el proceso de curtido.
Sus tintes están exentos de Cromo, siendo sus pigmentos de origen vegetal (corteza de árbol, madera, hojas, frutos o raíces). Su color se puede alterar cuando se expone a la luz del sol.
Ninguna piel de curtido vegetal es igual. El cuero curtido vegetal no permanecerá perfecto, se arañará y la irregularidad en su color y su textura es inherente al cuero. Estas características no pueden ser vistas como un defecto, sino que lo convierten en un producto único.
El cuero de primera calidad envejece maravillosamente con el tiempo.
 
MEDIO AMBIENTE
Somos una pequeña parte de un ecosistema formado por una compleja red de sistemas interconectados. Nuestros proveedores, nosotros, nuestros clientes.... Puede que seamos pequeños, pero somos parte de ese ecosistema y como tal tenemos que actuar responsablemente para ayudar a preservar nuestro planeta para las generaciones futuras.

Nuestro objetivo es producir todo lo más responsablemente posible. Utilizamos sólo materiales de primera calidad producidos bajo estándares ambientales responsables. Nuestras pieles son un subproducto de la industria alimentaria.
Nuestra cadena de suministro es pequeña y somos conscientes de nuestro impacto en nuestro medio ambiente.

¿Te apuntas?

Casi no vamos a escribirte, pero cuando lo hagamos...te va a gustar :)